Se otorgaron alrededor de 20 permisos a comerciantes ambulantes para poder vender productos de cuaresma en distintos puntos de la ciudad de Durango, informó la regidora Arlina Adame Correa, presidenta de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento capitalino.
- Te puede interesar: ¿Cuáles son los días en que se celebrará Semana Santa este 2023?
“Ya se dieron todos los permisos para cuaresma y ya no vamos a otorgar más, la gente saca sus productos, algunos no necesitan solicitar permisos porque se piden solamente cuando están fuera de algunas áreas específicas”, dijo.
La presidenta de la Comisión de Actividades Económicas, precisó que se solicitaron algunos permisos y se otorgaron, para que comerciantes puedan expender en el exterior de los templos y solamente para los días santos, es decir para jueves, viernes, sábado y domingo santos, cuando hay mayor afluencia de feligreses.
Estos permisos se otorgaron tanto para venta de productos como flores, y otros, pero también para algunos puestos de comida, añadió la regidora del Ayuntamiento de Durango.
Arlina Adame Correa, puntualizó que de hecho no hubo tantas solicitudes, y se otorgaron ya todos los permisos para estas actividades en esta temporada de Semana Santa y cuaresma, y reiteró que no se van a otorgar más.
Desde hace días quedó debidamente especificado cuántos permisos se solicitaron y cuantos finalmente se otorgaron para estas actividades en que algunos comerciantes aprovechan para expender diversos productos a los feligreses que van saliendo de los templos en los días santos.