Hoy en Durango la gobernabilidad se construye con diálogo, ideas, razones y sobre todo empatía hacia el ciudadano, marcando una ruta clara para el libre ejercicio de las libertades individuales con base en la tolerancia, así se refirió el secretario general de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos, durante su mensaje en la ceremonia alusiva al 159 aniversario de la Batalla de Puebla.
Con la presencia del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres; Ramón Gerardo Guzmán Benavente, presidente del Tribunal Superior de Justicia y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Iván Gurrola Vega; así como diversas autoridades se desarrollo este acto en el Paseo de las Alamedas conmemorando la gesta heróica donde el Ejército Mexicano a cargo del general Ignacio Zaragoza, defendió con honor su patria ante la amenaza invasora del enemigo extranjero.
Durante su discurso Flores Ávalos, señaló que el actual gobierno estatal ha sabido actuar con tolerancia ante el disenso político y la critica crítica pública, "atrás quedó el temor a opinar diferente o criticar y caer de la gracia del gobernante en turno", destacó.
En Durango se quiere defender la convicción basada en el diálogo respeto y tolerancia como instrumentos de gobernabilidad; no porque sea una concesión graciosa de la autoridad, sino porque es uno de los derechos mas sagrados de un pueblo y se quiere que esta actitud sea parte inherente de los gobernantes para siempre.
A 159 años de la batalla del 5 de Mayo, se conmemora uno de los momentos más emotivos y gloriosos del país por poner de manifiesto el valor, coraje, fortaleza y nacionalismo mas auténticos de los mexicanos.
"Esta fecha recuerda que el pueblo de México es capaz de enfrentar desafíos y derrotar a cualquier enemigo, por ello no debe existir espacio para las divisiones en un país construido sobre la libertad y democracia", precisó.
Durante este acto se llevó a cabo el juramento de bandera a cargo de alumnos del Centro de Capacitación para Invidentes, (CECAPI), que dirige el maestro Jaime Pérez Calzada.