Este martes se comienza la vacunación en los cinco municipios cuyos adultos mayores aún no han sido vacunados y las vacunas serán del laboratorio Cansino con una sola dosis, señaló el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, al informar que actualmente ya son más de 162 mil los adultos mayores vacunados en toda la entidad, aunque hizo un llamado a ir a los centros de vacunación quienes aún faltan de obtener la protección inmunológica.
Cuestionado al término de su participación en la reunión del Consejo Técnico Escolar, el mandatario estatal hizo referencia al avance de la vacunación para este sector poblacional, donde dio a conocer que aún faltan municipios muy alejados de la capital del estado, como San Dimas, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Coneto de Comonfort y Simón Bolivar.
Detalló que Durango ha sido de los estados con mayor orden en este proceso donde la cifra de vacunados supera las 262 mil personas, tan solo en la ciudad capital ya van poco más de 50 mil según el reporte más reciente presentado la tarde del domingo.
Al llevar la cobertura a los municipios faltantes se daría cumplimiento al esquema en primera dosis, aunque ya a en otros como Guadalupe Victoria comenzó la segunda aplicación, al igual que en Topia, Canelas, además de Tamazula y Otáez, por ser donde comenzaron a vacunar en el mes de febrero, explicó Aispuro Torres.
Reiteró el llamado a los mayores de 60 años que aún no se vacuna para que lo hagan, dejen a un lado rumores y miedos porque en estos momentos la vacuna representa la mejor opción para protegerse del Coronavirus, aunque no debe bajarse la guardia en el cuidado de la salud.
Dijo finalmente que el semáforo epidemiológico continuará en amarillo para Durango las próximas dos semanas, se mantienen los nivelas más bajos de contagios, aunque aún hay riesgo de elevar las cifras debido al periodo vacacional que acaba de concluir.