Sigue creciendo la cifra de los 38 mil duranguenses que requieren abasto de agua en pipas para el consumo humano, pues las lluvias siguen sin presentarse en el territorio estatal, y se prevé que será hasta dentro de un mes cuando comiencen a llegar las precipitaciones, lo cual ha ocasionado una incertidumbre para las familias, expresó el legislador Carlos Maturino Manzanera.
Destacó que recientemente el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, le hizo saber de manera directa al presidente Andrés Manuel López Obrador de la necesidad que hoy impera en los hogares por la falta del vital líquido.
Resalto que con anterioridad se había solicitado al gobierno federal una declaratoria de emergencia por sequía, dadas las condiciones que tienen la los 39 municipios del estado, sin embargo, Durango, aún no recibe una respuesta real del Ejecutivo Federal.
Reconoció que el presidente ordenó abrir una mesa de trabajo a través de la Secretaría de Gobernación, lo cual no es malo, pero un día más sin apoyos, es un día más con muerte de ganado y de dificultades para los campesinos, afirmó
Declaro que como legislador estuvo en la región de los Llanos “…Y la verdad es que la desesperación del productor, principalmente el pecuario, es real y para ellos esto ya es una catástrofe”.
"Esperamos que la secretaria Olga Sánchez Cordero, tenga la apertura para escuchar los detalles de lo que está pasando en Durango y se lo haga saber al presidente, para que a la brevedad posible, haya reacción a favor de la población ya afectada", finalizó el legislador.