Al iniciar el periodo vacacional, se registró un crecimiento en un 22 por ciento el número de accidentes en carreteras federales, mientras que en zona urbana el incremento fue del 18 por ciento, producidos principalmente por las lluvias, descuidos del conductor y fallas mecánicas, declaró Mónica Gutiérrez.
- Te recomendamos: No garantiza seguridad la supercarretera Durango-Mazatlán
La vicepresidenta nacional adjunta de la Asociación Mexicana de Agencias de Seguros y Fianzas, declaró que al iniciar el periodo vacacional se incrementó la circulación de vehículos y con ello creció en un 22 por ciento el número se siniestros tanto en la zona urbana como en las carreteras federales.
Comentó que diariamente se presenta un promedio de 27 siniestros en donde sobre salen los accidentes por alcance con un porcentaje superior al 70 por ciento, les siguen los accidentes por fallas mecánicas y por descuidos del conductor.
Mónica Gutiérrez, expresó que en los siniestros lamentablemente se han presentado fallecimientos, por lo que es muy importante estar manejando siempre a la defensiva y con mucha precaución, el conductor no debe descuidarse con el celular ni con ninguna otra cosa.
Dijo que otro de los elementos que ha sido motivo para que se presenten accidentes, ha sido las lluvias, ya que en algunos casos estas pueden provocar fallas mecánicas en los propios frenos de las unidades.
La vicepresidenta, precisó que los accidentes en la ciudad se presentan principalmente en la zona urbana, son una mínima cantidad en la zona rural.
Por otro lado destacó que a pesar de que se incrementó la circulaciones en las carreteras, ha disminuido el número de robos de unidades, esto gracias a que la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, trabaja en operativos en las carreteras y mantienen coordinación con la propia Guardia Nacional y con otros estados vecinos.
Dijo que la disminución de siniestralidad por robos en carreteras ha disminuido en un 50 por ciento en comparación con el mes que acaba de concluir, sin embargo, no estamos exentos a robos, pero hoy las carreteras se pueden apreciar más elementos de seguridad y esto da certeza a los viajeros.