Con el anuncio dado a conocer por el presidente de la República, en relación a la regularización de vehículos extranjeros, se han detectado casos en los que se ofertan paquetes de placas y regularización hasta en seis mil 500 pesos, informó el líder de Onappafa en Durango, Teófilo Rodríguez Acosta, quien dijo había personas que ya habían caído en el fraude.
Explicó que estos hechos se han presentado en el municipio de Santa María del Oro ubicado al norte del estado, donde un grupo que presuntamente pertenece a una organización denominada Conappafa han recorrido dicho lugar repartiendo volantes y con perifoneo para llamar la atención de los habitantes que buscan la regularización de su vehículo.
Señaló que el gobierno de Durango debe intervenir en esta situación, pues incluso se les está vinculando al ofrecer también las placas del estado por un precio total de seis mil 500.
Sin embargo por su parte, deslindó de estos actos a la Onappafa, organización que lidera, pues aunque el nombre de esta supuesta organización lo incluye, dijo desconocer de quiénes se trata.
Explicó que por su parte no pueden realizar ninguna denuncia, sino que son los propios ciudadanos que ya realizaron dicho pago los que deben recurrir a las autoridades correspondientes para que realicen la investigación y den con el paradero de estas personas.
Cabe destacar que a los estados donde se llevará a cabo la regularización del vehículo extranjero, de los que desde el inicio formó parte Durango, ahora se suman Zacatecas y Sinaloa, además de ampliar el plazo hasta el 30 de septiembre.
“Se canaliza a través de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana, de ahí vendrá la Dirección General de Aduanas a instalar aduanas y el servicio lo va a brindar el Repuve. Los gobiernos estatales coadyuvarán para que esto funcione, puesto que ellos son los beneficiados”, comentó