El exsecretario de Educación, durante la administración estatal de José Rosas Aispuro Torres, fue detenido por el presunto delito de uso indebido de atribuciones y facultades, luego que firmara contratos de manera indebida por 1.3 millones de pesos.
- Te puede interesar: Sin fecha para que la UJED recupere el dinero adeudado desde la anterior administración
Según dio a conocer la Fiscalía Anticorrupción, Rubén, se desempeñó estuvo al frente de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) en el periodo 2016-2022, y su arresto estuvo a cargo de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción.
El presunto delito que se le atribuye es uso indebido de atribuciones y facultades, cometido en agravio de la Administración Pública Estatal, según se hace constar la denuncia presentada por la SEED en 2023.
El Ministerio Público (MP) especializado solicitó al juez la orden de aprehensión en contra del ex servidor público, misma que fue otorgada y cumplimentada y ya se encuentra a disposición del juez que requirió su comparecencia a fin de determinar su situación jurídica.
Según se hace constar en la investigación, Rubén efectuó la contratación indebida de un despacho de servicios profesionales, al que hizo un pago de un millón 390 mil pesos con cargo a la institución que representaba, sin haber recibido el objeto del contrato.
La Fiscalía anticorrupción llama a quien sea víctima o testigo de un delito de corrupción a denunciar a través de las diferentes vías, sede estatal Durango ubicada en Circuito Cadmio 502, del fraccionamiento Ciudad Industrial Durango.