Disminuyen accidentes viales e incidencias delictivas con los operativos que se mantienen activos por temporada navideña en el municipio de Durango, el objetivo es mantener “más noches de paz en la capital”, así lo expresó el alcalde Toño Ochoa, y dijo que se reforzarán las campañas preventivas para tener un feliz año nuevo.
- Te recomendamos: Intensifica Protección Civil de Durango recorridos de vigilancia ante bajas temperaturas
El presidente municipal aseguró que hubo menos delitos y faltas administrativas, entonces “esta Navidad ha sido una de las más seguras”, algo que confirmó Miguel González Alvarado, subdirector de la Policía Preventiva, quien reportó 15 incidentes entre sábado y domingo.
El alcalde expresó que de acuerdo a los resultados de los operativos preventivos para proteger a las familias duranguenses han sido muy positivos, pues se vivió una Navidad segura, con menos incidentes, sin embargo los operativos antialcohol van a continuar, así como la revisión a motociclistas que no portan su casco, le van a retirar su unidad.
Se encuentran vigentes también las campañas “Conduzca sin Redes” y “Yo Elijo Ser Piloto”, mismos que registraron una disminución de accidentes en un 30% y diminución de un 50% en infracciones por faltas como usar el teléfono al momento de manejar, el fin de semana pasado.
La indicación, es que los operativos permanecerán vigentes hasta el próximo 6 de enero y se reforzarán el fin de semana para recibir al 2023, porque es parte de las acciones necesarias para cuidar la integridad de las familias y visitantes, recordó que no se pretende ser recaudadores, ni molestar a la ciudadanía, el afán es la seguridad y tranquilidad.
El director de Seguridad Pública Municipal, Marco Contreras Villanueva, ha mencionado que los operativos se encontraran trabajando todo el día con rondines y operativos, con la única finalidad de prevenir accidentes.
Recordó que con la campaña “Yo elijo ser pitoto”, es promover un conductor designado que no consuma alcohol durante las celebraciones y que pueda llevar a sus compañeros de manera segura, además de que al identificarse como conductor puede obtener algunos descuentos en comercios de empresarios que se unieron en la campaña.
El director destacó que también está activo el operativo de radar, que detecta la velocidad de los conductores y que se debe respetar en cada vialidad, y reiteró “todas las campañas son sin un fin recaudatorio, solo con el objetivo de disminuir accidentes”.