Egresados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Durango, tienen asegurado un empleo al terminar sus estudios, son jóvenes que tienen mucha demanda en la industria en la entidad y con buenos salarios, aseguró el director estatal, Eduardo Enrique Meza Ávila.
Dijo que el Conalep plantel Durango, en sus cinco carreras: contabilidad, autotrónica, expresión gráfica digital, electromecánica industrial y productividad industrial, generan egresados que fácilmente obtienen un empleo, pues la colocación es de 100%, pero también tienen la opción de continuar sus estudios profesionales.
Asimismo, aseguró que “encuentran trabajos muy bien pagados, muchos técnicos que ya están trabajando y perciben suelos muy similares o superiores incluso que algunos de nivel licenciatura”.
La invitación a formar parte de esta institución está abierta para quienes están por concluir la secundaria, o jóvenes que buscan una opción diferente de estudio, al concluir su carrera técnica reciben su título y cédula, las inscripciones se encuentran abiertas hasta el mes de julio, porque el inicio de semestre es en agosto.