El gobierno estatal anterior en Durango buscó eliminar la posibilidad a la nueva administración de llevar a cabo el proceso de replaqueo, pago que no corresponde a un derecho o a un impuesto nuevo y que fluctúa en mil 78 pesos, explicó el secretario general de Gobierno, Héctor Vela, quien asentó categórico que existe confianza de los duranguenses hacia el gobierno de Villegas.
- Te puede interesar: CTM busca que transportistas duranguenses no se vean afectados por replaqueo
Al abundar sobre el particular, el funcionario afirmó que los duranguenses entienden que la situación económica heredada por la pasada administración es compleja, y que a tan solo un mes de gobierno, Esteban Villegas ha dado ya resultados positivos, sobre todo en generación de empleo.
A la vez, consideró importante subrayar, “es importante puntualizar que históricamente, el replaqueo se hace cada seis años, durante el primer enero de cada sexenio, sin embargo, la administración anterior buscó quitar esta posibilidad al gobierno que los sucedería en 2022”.
A pregunta expresa, Vela Valenzuela estableció que no es un derecho nuevo ni un impuesto nuevo, cuyo pago ronda los mil 78 pesos, y que servirá para que el Estado pueda acelerar el crecimiento y desarrollo que tanta falta hace.
Anticipó que ya se buscan mecanismos para incentivar a quienes tengan pagos pendientes y que se puedan poner al corriente, al tiempo que se apoya su economía.
Finalmente, el secretario general de Gobierno precisó que será el gobernador Esteban quien realice los anuncios pertinentes, pero siempre pensando en el beneficio de los duranguenses.