Durante el punto más alto de la pandemia, la Coparmex registró entre sus afiliados más mil 200 demandas por despidos de trabajadores, declaró el presidente de dicho organismo empresarial, Óscar Moreno Littleton, quien señaló que las empresas al no producir tuvieron que cerrar, algunas ya se repusieron pero otras ya no regresaron.
El entrevistado manifestó que la pandemia ocasionó una problemática económica en todas las compañías, ya que se presentaron gastos imprevistos, como pagar salarios a los trabajadores aún y cuando la producción se encontraba detenida.
Moreno Littleton, comentó que los empresarios acataron todas las disposiciones sanitarias, con la finalidad de evitar contagios que pusieran en riesgo la vida de las personas, sin embargo, el gobierno federal no tuvo la sensibilidad de incentivar a quienes se encontraban en la formalidad, con la intención de que no se perdieran los empleos.
Los patrones acudieron al Tribunal Laboral, en donde lograron acuerdos con los trabajadores quienes recibieron su liquidación, siempre respetando los derechos laborales.
El presidente de la cúpula patronal, previó que para el cierre del presente año, algunas empresas podrán recuperarse, aunque vendrá la cuesta de enero que pudiera prolongarse hasta febrero, por lo que los empresarios ya están haciendo planeación y no llegar a la quiebra que provoque nuevos despidos de personal.