Gracias al clima de seguridad social y laboral que existe en Durango se genera mayor confianza para que fluyan las inversiones, logrando avanzar de forma importante en la recuperación de plazas laborales y prueba de ello es que se ubica como la segunda ciudad del norte con más empleos generados, aún en pandemia, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al inaugurar la Feria del Empleo que ofrece 500 vacantes a través de 50 empresas participantes.
En el Aula Magna del Centro de Contenciones Bicentenario se puso en marcha esta feria, ante la presencia de buscadores de empleo y empresas reclutadoras de personal en diversas áreas, donde se ofrecen sueldos mensuales que van desde los 6 mil 500 a 17 mil pesos. Esta es la segunda en lo que va del año; la primera tuvo lugar recientemente en Gómez Palacio en la que se ofrecieron 700 vacantes.
- Te recomendamos Se estabilizan empleos perdidos por pandemia; alertan por focos rojos en trabajo eventual
Subrayó Aispuro Torres que el objetivo de estos encuentros es lograr que mayor número de personas puedan conseguir un trabajo, a través de la vinculación que se tiene con empresas que están en búsqueda del personal idóneo para diversas tareas.
Reiteró que aún en medio de esta pandemia que tanto afectó a la economía, la generación de empleos no se ha detenido y prueba de ello es que está en segundo lugar entre las ciudades al norte del país en este rubro.
Reconoció el esfuerzo de los empresarios por tener confianza en Durango y de manera conjunta con los trabajadores, se ha escalado posiciones en la medición de desarrollo económico por entidad, al pasar del sitio 26 al 16, según INEGI.
El gobierno del estado seguirá generando las condiciones de seguridad y paz laboral para que sigan en ascenso los indicadores de desarrollo, trabajando además de manera conjunta con la federación para este y otros temas como es el cuidado de la salud, aseveró.