Esta temporada la demanda de vacunación anti Influenza se ha duplicado con relación al año anterior, de acuerdo con cifras proporcionadas por el ISSSTE en Durango, han aplicado hasta el momento 14 mil 720, de las 35 mil 661 dosis programadas.
Al respecto la encargada de la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Mónica Montes Escalier, explicó que se ha enfocado el esquema de vacunación principalmente a la población vulnerable.
Diabéticos, hipertensos, mujeres embarazadas, pacientes con asma, personas adultas mayores de 60 años, niños menores de cinco años y, en general, personas con enfermedades crónicas-degenerativas; son quienes principalmente reciben este agente biológico.
Al reiterar que se han aplicado por parte de esta institución un total de 14 mil 720 dosis de la vacuna anti Influenza, explicó que se tiene una meta que contempla la aplicación de 35 mil 661 biológicos en el estado.
Indicó que ante el temor de mucha gente de enfermar por Influenza estacional y confundirse con los síntomas de la Covid-19, la demanda de esta vacuna ha aumentado hasta el doble con relación al año pasado. Muestra de ello es que la primera dotación que se recibieron, cercana a las ocho mil dosis, se agotó en un periodo de cuatro días.
Montes Escalier señaló que actualmente el ISSSTE cuenta con tres puestos de vacunación; uno en el Centro Cultural ubicado por calle Bruno Martínez 520, antes de llegar a Felipe Pescador, en la Clínica de Medicina Familiar Durango y centro comercial Al Súper Ojo de Agua, donde se atiende de 9:30 a 14:30 horas.