Con temperaturas mínimas de entre 1 y 2 grados centígrados, así amaneció Durango este sábado, valores que continuarán durante la mañana del domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través del reporte diario dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Este se debe al ingreso del frente frío número 23 y la masa de aire polar que trae consigo, derivado de la entrada de la Cuarta Tormenta Invernal, misma que está provocando un descenso importante en las temperaturas, además de lluvia y rachas fuertes de viento, con tolvaneras para los estados del noroeste y norte del país.
La temperatura mínima para la ciudad de Durango para el domingo será cercana a los cero grados centígrados, pero llegará a una máxima de 22 a 23 grados centígrados, “se prevén unas rachas de viento de 50 km/h en gran parte del territorio estatal, ello incrementará la sensación de frío en el exterior.
Durante el domingo y lunes de la próxima semana, el SMN prevé la probabilidad de lluvias en la Sierra Madre Occidental, para el martes esta condición es mínima, mientras que para el miércoles la posibilidad de lluvias se extiende para los municipios de la sierra y del norte del estado.
El próximo martes, la Conagua informa que habrá heladas con menos dos grados centígrados al amanecer en el Valle del Guadiana y máxima de hasta 24 grados, temperaturas que podrían extenderse para el miércoles y jueves, de ahí que se recomienda estar pendiente de las actualizaciones diarias.