Ante el regreso a semáforo epidemiológico en amarillo el próximo 6 de diciembre, José Aispuro Torres, gobernador de Durango, informó que se habrán de determinar las acciones a seguir para evitar aumento de casos de Covid-19, sin afectar la economía que se ha ido recuperando del estado.
“Vamos a reunirnos con la Comisión de Seguridad en Salud para tomar las decisiones que de acuerdo a lo que señala el semáforo epidemiológico color amarillo, se deban de hacer”.
El titular del Ejecutivo del Estado, mencionó que Durango está por encima de la media nacional en materia de vacunación, primero a todo el personal de salud tanto público como privado, hasta llegar a las personas de 15 años en adelante, los de 15 a 17 con la primera vacuna, y de 18 en adelante, todos los que han querido tienen ya la segunda dosis.
“El llamado es a que nos cuidemos, que no relajemos las medidas y por eso se van a tomar acciones, sin que esto nos lleve a que afectemos la economía, en Durango hemos buscado que se cumplan los protocolos, pero que eso permita avanzar en otros temas”.