Por la mañana del jueves acudieron al Hospital Materno Infantil 35 adolescentes de 12 a 17 años que se han amparado para recibir la vacuna contra la Covid-19, a fin de realizar la primera valoración de salud y saber si son aptos para recibir el biológico.
El presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Yovan Parra Silerio, previo al ingreso de los menores informó que dicho partido apoya a los padres de familia que desean vacunar a sus hijos y que se han visto obligados a presentar amparos para ser parte de la vacunación.
Explicó que el PRD ejerce dichas acciones, pues el juez séptimo de distrito del Estado de México le ordenó al gobierno federal, incluir en el programa de vacunación al sector de 12 a 17 años. Subrayó que los amparos se realizan de forma gratuita y los gastos que hacen las familias son representativos.
De igual forma Parra Silerio dejó claro que los estudios médicos que realiza la Secretaría de Salud los envía al juzgado para que el juez de la orden de vacunar a todos los jóvenes que resultan idóneos para recibir el biológico de la marca Pfizer.
La señora Jessica Belinda Zamora, madre de una de las menores amparadas, indicó que después de contestar un cuestionario médico, se les informó las reacciones del biológico y enfatizó la importancia que sus hijos y la población de 12 a 17 años sean vacunados, pues señaló que con el regreso a las aulas se han convertido en un grupo vulnerables.