Se tiene un rezago de alrededor de 500 mil viviendas en el estado de Durango con falta de escrituras o títulos que acrediten la titularidad a sus propietarios, informó Gabriela Hernández López, diputada del Congreso del Estado, al invitar a la población a realizar el trámite dentro del programa “Marzo mes de la escritura social y popular”.
- Te puede interesar: Piden sanciones para quienes invadan terrenos en Durango
“El ahorro es muy significativo a como se hace regularmente el trámite, todo el costo vendría saliendo entre un 60 a 70 por ciento menos que un costo promedio, por ello es muy importante que lleven a cabo el trámite”, mencionó.
Los costos van dependiendo de la ubicación, de cuantos metros es el area del terrero, pero se pagaba por una casa de interés social, del sector popular, cerca de 30 mil o hasta 40 mil pesos, el año pasado hubo escrituras que salieron en 10 mil ó 12 mil pesos, y otras hasta en 8 mil pesos, destacó la legisladora local.
Gabriela Hernández López, subrayó que el llamado es a que la población pueda organizarse y darle certeza jurídica a sus propiedades, es muy importante que las familias de Durango cuenten con las escrituras de sus viviendas.
“La labor va a seguir año con año, lo importante es que haya avances, que haya más personas que se interesen y lleven a cabo este trámite, durante todo el mes de marzo, los descuentos se hacen durante todo el mes de marzo aunque los cobros se hagan en abril, mayo o junio, lo importante es que inicien este trámite en el mes de marzo, y que sean viviendas o terrenos que entren en los requisitos de este programa”, concluyó la diputada.