El pago al incremento del fortalecimiento al salario, que se otorgará a los docentes que ganan menos de 12 mil pesos, se realizará en una nómina especial, independiente de la del pago de quincena, para evitar los efectos negativos que conlleva el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), indicó el secretario general de la sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Herrera García.
El líder sindical precisó que será el próximo 30 de octubre cuando se dispersen los recursos del incremento del fortalecimiento al salario y confirmó que después de cruzar información con las instancias involucradas, por lo que será en la quincena 20 cuando se cumpla con dicho pago.
El incremento es del 1, 2 o 3%, de acuerdo a la situación salarial de cada trabajador que percibe menos de 12 mil pesos al mes, logró que es producto de la negociación salarial que se tuvo con la Secretaría de Educación y el Ejecutivo Federal, señaló en entrevistado.
Enfatizó que el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) esta listo para dispersar el recurso, para que llegue a cada uno de los trabajadores beneficiados, quienes en su mayoría es personal de apoyo a la educación así como a maestras y maestros con un salario menor a los 12 mil pesos.
Finalmente dijo que todas las escuelas del sistema federal ya regresaron a sus actividades después de que algunas el pasado miércoles decidieron parar actividades para exigir el recurso.