Desde el año pasado, se presentó en Durango una situación que no se había visto antes en la entidad, y es que, de cada 10 pesos que se invierten en obra, 6 pesos son del sector privado, principalmente en vivienda y plazas, indicó Raúl Montelongo Nevárez presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
“Es un buen indicador que exista este tipo de inversión, porque los grandes inversores no lo hacen al vapor, no lo hacen al azar, primero hacen un estudio de mercado donde les arroja que el retorno de su inversión va a ser favorable”, expresó.
- Te puede interesar: Paga Gobierno de Durango a proveedores de Canacintra
Dijo que Durango cuenta con las condiciones para poder seguir creciendo, y las plazas se siguen instalando en la entidad porque la entidad resulta atractiva para este tipo de inversiones, lo que es bueno para todos como sociedad.
Explicó que en realidad no es mucho, pero comparado contra la baja inversión en obra pública pues se considera favorable, estas obras privadas que se comenzaron a generar, son mayormente en fraccionamientos, en vivienda de interés medio, o interés residencial, locales y plazas.
En cuanto a los diseños de construcciones, sobre todo de plazas, indicó que las grandes cadenas tienen su imagen ya muy definida y solo se ajustan a los lugares y espacios que adquieren, las fachadas y diseños interiores no cambian, son iguales de acuerdo a la cadena comercial.