Necesario que padres con hijos que tengan alguna comorbilidad los mantengan en resguardo para evitar tragedias por el tema de la Covid-19, señaló Juan Román Sifuentes Rosales, médico de urgencias del Hospital Materno Infantil, quien indicó que actualmente hay dos menores hospitalizados por dicha razón y son vulnerables porque ambos padecen de cáncer.
Explicó que aunque niñas y niños son menos vulnerables a la Covid-19, cuando existe una enfermedad preexistente el contagio puede terminar en una tragedia.
El galeno resaltó que debido a que la época de frio que inicia puede complicar el cuadro de estas infecciones, además cada organismo responde diferente por lo que insistió que la mejor manera de proteger a los menores es mantenerlos resguardados en casa.
Afirmó que hasta el momento el abasto de insumos para hacer frente a la pandemia ha sido bueno, e instó a las autoridades reforzar el abasto para evitar problemas en un futuro.
Finalmente advirtió que aun no existe vacuna para la Covid-19 por lo que es necesario que toda la población se resguarde pues los hospitales en la entidad están saturados.