A escasas horas de arrancar campaña para elegir al nuevo comité ejecutivo de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron las agresiones, así lo denunció María del Socorro Ortega Freyre, integrante de la planilla Naranja también denominada Inclusión Sindical.
- Te puede interesar: Cerca de 24 mil agremiados a la sección 12 del SNTE elegirán nuevo comité ejecutivo
Fue en el municipio de Súchil, Durango, que el pasado domingo 25 de septiembre se reunieron integrantes de la planilla en mención con trabajadores educativos para entablar una reunión de difusión, indicó la docente.
En rueda de prensa ante medios de comunicación explicó que todos los autos estacionados afuera de la escuela donde se desarrolló la reunión fueron dañados, ante ello se solicitó la intervención de la policía municipal y se estableció el reporte.
Pero debido a que en Súchil no se cuenta con Ministerio Publico (MP) acudieron al municipio de Vicente Guerrero, donde tampoco se obtuvo respuesta ya que era domingo y el MP no trabaja.
Ante ello llamó a los diversos contendientes a tener respeto por los actos de difusión de una u otra planilla y no tensar las campañas que se viven, pues serán los docentes a través de la urna elijan a sus nuevos representantes.
En total fueron ocho vehículos dañados, señaló Ortega Freyre e incluso pidió disculpas, ya que se daño una camioneta de un maestro jubilado que vive justo frente a la escuela y al pensar que estaba en la reunión también rayaron su vehículo.