Este año se vencieron 40 mil credenciales de elector que deberán ser renovadas para poder participar en el próximo proceso electoral, señaló la Vocal Ejecutiva del INE en Durango al añadir que para el año entrante podrían incorporarán a las listas de votantes 15 mil 400 ciudadanos que cumplen la mayoría de edad.
Entrevistada en las oficinas del Instituto Nacional Electoral, María Elena Cornejo Esparza, explicó de entrada que existen en la entidad unas 40 mil credenciales para votar que ya expiraron en 2020 y deben ser renovadas.
Los ciudadanos a quienes se les haya vencido este documento pueden acudir a módulos del INE para tramitarlo, el proceso es sencillo y en un periodo de 5 a 10 días se les embrega su nueva credencial que puede ser usada como identificación oficial y en los procesos electorales siguientes.
Respecto a las personas que tramitaron este año su credencial y no han pasado a recogerla, indicó la entrevistada que son unas 2 mil las que están en resguardo de la autoridad electoral.
Cornejo Esparza indicó además que en Durango para el año entrante habrá 15 mil 400 ciudadanos que cumplirán 18 años de edad, ello significa que ya podrán tramitar su credencial del INE que les dará posibilidad de incorporarse a las Listas Nominales y poder ejercer su voto en el proceso del 2022.