Un total de 45 mil 23 duranguenses aún cuentan con credencial para votar con vigencia 2019 o 2020, informó la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, por ello el llamado a que acudan a cualquiera de los módulos de atención ciudadana que mantiene permanentes para solicitar su reincorporación al Padrón Electoral
Y es que según información del órgano electoral, estas credenciales perdieron vigencia el pasado domingo 1 de agosto de este año, cuando se llevó a cabo la Consulta Popular.
Ante esto la vocal ejecutiva del INE, María Elena Cornejo Esparza, , informó que a partir del 2 de agosto, todas las credenciales para votar con vigencia 2019 y 2020 dejaron de ser útiles para sus titulares, toda vez que al estar vencidas ya no sirven para votar en próximos procesos, así como tampoco como identificación oficial.
Por lo que es necesario que las y los ciudadanos que están en esta situación, soliciten a la brevedad su reincorporación al Padrón Electoral y tener así una nueva identificación con fotografía.
Cornejo Esparza señaló que estas más de 45 mil identificaciones ya tienen más de 10 años que fueron entregadas a sus titulares, por lo que han concluido ya con el periodo de vigencia que estipula el artículo 156, párrafo 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
La Vocal Ejecutiva explicó que, para evitar cualquier contratiempo al momento de identificarse ante una institución pública o privada, es necesario que las personas que se les haya vencido su Credencial para Votar acudan a renovarla, evitando así que les sea negado algún trámite o servicio en el que sea requerido identificarse oficialmente con una Credencial para Votar vigente.
Finalmente, dio a conocer que, para obtener más información y agendar una cita en módulo, el INE pone a disposición la página electrónica