A pesar que el estado de Durango se encuentra en una “planicie” en cuanto a casos positivos de la Covid-19, las personas afectadas que ingresan a los hospitales por lo general no se vacunaron y son adultos mayores, indicó el presidente del Colegio Médico de Durango, Humberto Israel Rosales Ronquillo.
Subrayó la importancia de evitar una cuarta ola de contagio por tanto la importancia que la población se vacune contra la Covid-19 y también de la influenza.
“Covid-19, Influenza y bajas temperaturas pueden afectar en el aumento de casos” señaló, el presidente del Colegio Médico enfatizó que las intuiciones de salud en Durango están preparadas para un posible repunte, sin embargo se debe continuar con la prevención y respetar al máximo las medidas de sanidad como lo es el Isis de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos.
Actualmente, Durango tiene mil 94 personas como sospechosos en espera de los resultados, además en los últimos días se llegó a los tres mil duranguenses fallecidos. Este viernes 26 de noviembre se reportaron 57 nuevos casos, mientras que el pasado jueves 27 se reportaron 72.
Al ser cuestionado sobre una segunda dosis de vacunación para el sector educativo respondió que el colegio a su cargo busca las estrategias para que los docentes tengan el mejor esquema de vacunación, esto sin referirse a algún laboratorio en específico.
De igual forma indicó que la bibliografía marca que se debe aplicar una revacunación a los seis meses, pero se estima que primero se concluya con toda la población para dar paso a las siguientes estrategias.