En Durango menos de 50 estancias infantiles han sobrevivido ante la pandemia y la falta de recursos que les quitó el gobierno federal, por lo que a requiere crear estrategias para poderles ayudar a que no cierren, informó María Elena González, diputada local.
Subrayó que estas estancias son muy necesarias, sobre todo si se piensa que se puede regresar a clases presenciales en el mes de septiembre y en el caso que sea así, serían indispensables.
“Ojalá pudiéramos lograr que se vuelvan a reactivar las 200 estancias infantiles que había hace dos años, ya quE hay muchas madres de familia que no tienen donde dejar a sus pequeños y hay que tener en cuenta que en estos espacios, se les daba a los niños desayuno y comida, pero sobre todo que se les estaba dando la educación más adecuada acorde a su edad”, precisó.
Agregó que por el momento si hay estancias infantiles que están trabajando, por un lado están las particulares y algunas otras de las que estaban registradas ante la Secretaría de Desarrollo Social, añadió la legisladora del Congreso del Estado.
También comentó que estas estancias están teniendo problemas a pesar de que el gobierno municipal les ha dado algunas facilidades para que obtengan sus permisos, pues aunado al problema del Covid-19, se le debe sumar que desde hace dos años, el gobierno federal les quitó los recursos que se les estaban dando para que los niños pudieran ser atendidos.