Este lunes se viralizó un video en el que se observa como un mono araña del Parque Sahuatoba en la ciudad de Durango, se escapó y comienza a deambular a las afueras de las instalaciones.
Mencionar que el momento fue capturado por una mujer de la cual, hasta el momento de esta redacción, se desconoce su identidad. En la grabación con una duración de 17 segundos se ve al mono desorientado, mientras el perro que trae consigo la mujer intenta acercársele.
Luego de que se dio a conocer el video del mono, el director del Parque Sahuatoba Emilio Camacho confirmó que el ejemplar fue rescatado sano y salvo, y ocurrió por un descuido de un colaborador, quien recibirá una acta administrativa.
Reiteró “esta situación que ocurrió el día de ayer, efectivamente fue una omisión, un error humano”. Comentó que el mono araña se encuentra en perfectas condiciones, "paso buena noche, amaneció bien, y no tiene ningún problema de salud".
Explicó que se comisionó a una sola persona para darles de comer, entonces en un momento de descuido ocurrió este escape, "por eso van a destinar a dos personas para que les brinden el alimento de ahora en adelante".
Sobre el colaborador indicó que ya tiene tiempo que labora en el Parque, y se equivocó. Dijo que no se va a tapar el sol con un dedo por lo ocurrido, pero precisó que ya se toman las medidas correspondientes para que no vuelva a ocurrir.
Aseguró que los animales se encuentran en buen estado, pues no hay maltrato animal ya que se encuentran bien alimentados y cuidados.
Por su parte el alcalde de Durango Jorge Salum del Palacio, mencionó que fue un error, pero que no significa que las condiciones de los animales sean malas, como se ha querido dar a conocer, aseguró que se han mejorado las condiciones del lugar con 19 obras y nuevos espacios para incrementar la oferta a los usuarios.
“Le hemos dedicado mucho esfuerzo, mucho trabajo y nunca había estado mejor, pero se sigue trabajando en los rezagos de años, para mejorar la infraestructura”, expresó.