“Hacemos una labor de identificación de las personas y líderes ciudadanos interesados en el mejoramiento del entorno social y de servicios de su comunidad”, informó el coordinador municipal de MC en Durango, José Alfredo Varela
Como parte de una forma de organización territorial comunitaria y social, el partido Movimiento Ciudadano fortalece estos círculos de trabajo ciudadano en Durango, pues los consideran como la célula viva de la organización para la promoción y gestión.
A través de un comunicado, el partido naranja da a conocer que este tipo de organizaciones se construyen con el propósito de hacer valer los derechos fundamentales del ciudadano, pues en el contexto político actual, este se siente alejado de las estructuras del gobierno, además de que impera una desilusión hacia la falta de respuesta por quienes administran los gobiernos locales, estatales y federal.
Además estos son un espacio en los que se lucha por causas de la sociedad civil de forma permanente, “hacemos una labor de identificación de las personas y líderes ciudadanos interesados en el mejoramiento del entorno social y de servicios de su comunidad, para representar a sus ciudadanos en torno a la solución de sus problemas”, dijo el coordinador municipal de MC en Durango, José Alfredo Varela.
En la capital del estado, cada día más colonias se suman en este ejercicio y forman parte de los círculos ciudadanos. De ahí que el coordinador estatal del partido, Martín Vivando Lira, señaló que continuarán con la conformación de los círculos en Durango, “recientemente platicamos con las y los vecinos de la colonia Recuerdos del Pasado y del fraccionamiento Francisco Sarabia”, dijo.
Y es que en Movimiento Ciudadano se pretende escucharlos y defender sus causas, por ello a los recorridos en territorio, se suman las colonas Miguel de la Madrid y Universal; además de los fraccionamientos 20 de noviembre, Bugambilias y Arbolitos.
“De esta manera los círculos Ciudadanos se fortalecen como una forma de organización ciudadana que invita a la gente con intereses y causas particulares en torno al bienestar de su colonia, comunidad o barrio para discutir y diseñar propuestas de solución”, se lee en el comunicado.
El círculo será un espacio de movilidad para los líderes que buscan tener voz y representar a sus conciudadanos en torno a la solución de sus problemas.
“En suma, los Círculos Ciudadanos constituyen la célula básica del tejido social y de la Organización que propone Movimiento Ciudadano, a través del cual las y los ciudadanos, y solo ellos, serán protagonistas de un cambio progresista a favor de Durango y de nuestro país”.