Es necesario que los tres niveles de gobierno diseñen e implementen una estrategia de seguridad que ponga como prioridad a las personas; que garanticen la paz para todos los ciudadanos y que las autoridades cumplan con su función en lugar de evadirla, destacó la presidenta de La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Durango, Blanca Estela Castro.
Te recomendamos: Alianza entre Coparmex y Canirac logrará mejores empresas para Durango
Al respecto la líder empresarial puntualizó que es urgente se pongan un alto a la violencia, ya que la situación actual es insostenible, sobre todo porque la ausencia de una estrategia efectiva contra la inseguridad es cada vez más incierta.
En relación al cambio de gobierno en los 39 municipios de la entidad, tras reconocer a quienes asumen esta responsabilidad que han asumido, se espera que tengan un desempeño a la altura de lo que demanda la sociedad.
El desarrollo económico y la competitividad, seguridad, transparencia, rendición de cuentas, combate a la impunidad, la reducción de los niveles de pobreza, la urgencia de elevar el nivel educativo y la gobernanza de la mano de los empresarios y la sociedad; son solo algunos de los retos que deben asumirse para los próximos seis años.
Enfatizó en la necesidad de que gobiernos municipales y el estatal conformen sus equipos con personas íntegras, capaces, competentes, con alto espíritu de servicio y visionarios.
Porque es el momento que gobiernen e impulsen una verdadera agenda por Durango, que promueva la unidad, participación e inclusión. Que se aplique la ley sin que nadie esté sobre ella.
"Ya es tiempo de trabajar arduamente y en conjunto con los empresarios para un crecimiento económico, pues la sociedad organizada y el gobierno deben de trabajar juntos para un mejor Durango; por que nadie es mejor que todos juntos", subrayó.