Niños de 5 a 11 años recibirán vacuna anticovid antes de iniciar el ciclo escolar

A partir del miércoles en las instalaciones de la FENADU iniciará este proceso, se exhorta a padres de familia para que lleven a sus hijos

David Enríquez | El Sol de Durango

  · lunes 22 de agosto de 2022

Imagen ilustrativa | Avanza con éxito la vacunación anticovid para niños de Durango / Foto: archivo | El Sol del Centro

Antes de iniciar el ciclo escolar se comenzará en Durango capital la vacunación para niños entre 5 a 11 años de edad y esa es una muy buena noticia, informó el gobernador que a partir del miércoles en las instalaciones de la FENADU iniciará este proceso y por ello exhortó a padres de familia para que lleven a sus hijos y puedan estar protegidos.

Durante rueda de prensa matutina el mandatario estatal dijo que ésta sin duda es una buena noticia, pues no solamente continúan a la baja los contagios de Covid-19 por tercer semana consecutiva en la entidad, sino que ahora ya se aplicará la vacunación a este importante grupo de edad antes que inicien las clases el próximo lunes.

Reiteró que llega a Durango la vacunación anticovid para niños cuyas edades van de entre 5 a 11 años, como ya se está haciendo desde hace semanas en varios municipios del estado. Sin duda que es una muy buena noticia para que todos los niños regresen a clases ya vacunados.

Este miércoles en el recinto ferial de la capital serán vacunados los niños correspondientes al grupo etario señalado y además adolescentes de 12 a 14 años, por lo que es importante que los padres de familia acudan con ellos para protegerlos en esta ola de contagios que afortunadamente sigue a la baja, puntualizó José Rosas Aispuro Torres.

En el municipio de Gómez Palacio añadió, iniciará la campaña de vacunación en la Expoferia de aquella ciudad. De esta manera estarán cubiertas las municipalidades con mayor número de pobladores en el estado, detalló Aispuro Torres.

De tal manera que antes para el regreso a clases se podrá asistir a las escuelas en mejores condiciones, donde no solamente los maestros, personal educativo y padres de familia están protegidos, sino que también ahora la niñez, puntualizó el gobernador.