Aunque la legislación marca que solo los vehículos utilizados en el transporte público con antigüedad hasta 2017 pueden ser considerados dentro del refrendo y replaqueo de este año, el secretario general de gobierno, Héctor Vela Valenzuela, señaló que se valora la posibilidad de tomar en cuenta algunos modelos de años anteriores al mencionado, siempre y cuando se verifique las condiciones físicas y mecánicas de la unidad.
- Te recomendamos: Conoce los requisitos de replaqueo para taxistas en Durango
Asimismo se establecerá un convenio que garantice que dentro de un año, el concesionario renovará el vehículo, pues están conscientes que muchos de los que hoy prestan este servicio podrían quedarse fuera de la renovación de placas debido a este tema.
“Sabemos que es un tema complicado, que para todos ellos es el sustento de su familia, sin embargo así es como lo mandata la ley. Pero vamos a ver opciones”, comentó el funcionario estatal, quien aseguró que en caso de no tener las condiciones mecánicas, ni físicas será imposible hacer esta concesión.
Explicó que solo el 50 por ciento de los vehículos cumplen con el año de antigüedad requerido, es decir, del 2017 al 2023, el resto son automóviles viejos, mismos que incluso la población ha demandado su actualización ante el servicio que se presta.
Al cuestionarlo por la respuesta que ha tenido la ciudadanía ante el llamado al refrendo y replaqueo, Vela Valenzuela aplaudió a todos aquellos que ya llevaron a cabo el pago de sus contribuciones, sin embargo para quienes aún se encuentran como morosos, en su momento se aplicarán otras medidas para que realicen el pago de estos impuestos.