En Durango no hay denuncias de cobro por derecho de piso a empresarios o comerciantes por parte del crimen organizado, sin embargo las autoridades policiales deben proseguir su trabajo para mantener al estado blindado y seguro, resaltó Sandra Amaya Rosales, diputada del Congreso del Estado.
- Te puede interesar: Quiénes son los Cabrera Sarabia: el brazo armado del Cártel de Sinaloa en Durango
La legisladora que preside la comisión de seguridad, mencionó que la violencia en el estado vecino de Zacatecas ha ido creciendo, con aumento de bloqueos, y problemas de inseguridad, "ante ello en Durango hay que seguir haciendo trabajos para tener un estado seguro y defendido", dijo.
Asimismo agregó, “sabemos que están ayudando mucho la Guardia Nacional y sabemos que están aquí también la Sedena, y eso es lo que nos interesa, cuidar nuestra casa y que nuestro estado esté tranquilo”, destacó la diputada de Morena.
Añadió que también es necesario conocer el trabajo que se estará llevando a cabo por parte del estado en este aspecto, cuál es el trabajo que se va a hacer para que haya tranquilidad en el estado en el actual sexenio.
La diputada local, añadió que si hay extorsiones por derecho de piso, deben presentarse las denuncias correspondientes, porque no hay ninguna hasta el momento, y sería muy lamentable que esta situación se estuviera presentando en Durango y sólo se dé a conocer en redes sociales.
“Seguridad Pública es lo que dice, que no pasa nada porque no se conoce, entonces tiene que haber denuncias, y ellos tienen la responsabilidad de mantener seguro en el tema económico y en el tema de seguridad para nuestras mujeres, para nuestros niños, porque ese es su trabajo”, concluyó.