En Durango no hay justicia selectiva, se aplica por igual para todos, señaló el gobernador del estado, José Aispuro Torres, al referirse al caso de la doctora Azucena, quien fue reportada como desaparecida, y horas más tarde la Fiscalía diera a conocer sobre su detención.
Ante medios de comunicación indicó que respeta el debido proceso y le pidió a la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, que sean cuidadosos, ya que el gobierno debe dar seguimiento a cualquier denuncia que se presentada.
El mandatario expuso que tiene confianza en que se llevará a cabo un proceso transparente, en el cual se aclaren las cosas y quien sea responsable tendrá que asumir consecuencias, mediante el esclarecimiento del caso.
“Mis respetos para la doctora Calvillo, tengo las mejores referencias de ella”, dijo el gobernador en entrevista, y a la par comentó que habrá oportunidad tanto para que el Ministerio Publico aporte pruebas y la parte señalada se pueda defender.
Al preguntarle por el posible influyentismo de parte de quien demandó, el mandatario estatal respondió, “aquí no hay justicia selectiva, se aplica por igual para todos, no importa quien presente la denuncia, el compromiso es que se realicen investigaciones transparentes”.
En cuanto a las peticiones por parte de legisladores locales que se destituya a la Fiscal en turno, dijo lamentar que el tema se politice, ya que la ciudadanía debe estar abierta a contribuir para que se resuelvan los casos por la vía legal, por ello hay confianza que se llevará a cabo el debido proceso.
Para finalizar el Ejecutivo estatal, explicó que es respetuoso del gremio médico, al cual reconoció, “no ha sido de palabras sino de hechos, ellos tiene todo la consideración y el tema no es un asunto médico, ya que a cualquier denuncia de los ciudadanos se le da seguimiento”.