Apenas superada la penuria que significó la escasez de recursos para el pago de la nómina del pasado 15 de septiembre, para el cierre de mes se prevé desde este momento un problema similar, es decir, no hay liquidez en este momento para cubrir salarios de burócratas, en una situación que obliga agilizar la baja masiva de personal en todas las dependencias del Gobierno del estado de Durango y aunque aún no hay un dato específico al respecto, se calcula que son cientos los trabajadores que dejaron de laborar desde el pasado viernes 16 de septiembre.
- Te puede interesar: Detienen en flagrancia a exfuncionaria que robó 1.6 mdp de Finanzas de Durango
El secretario general de Gobierno, Héctor Vela, asentó que en efecto, en este momento el Gobierno estatal no tiene recursos para atender con solvencia el pago de la nómina del viernes 30 de septiembre.
En tal sentido, Vela Valenzuela anticipó que se trabaja ya en un esquema de eficiencia en el caso de contratos, porque hay una cantidad impresionante de acuerdos de este tipo que fueron signados durante los últimos seis meses previos al término de la administración pasada.
Por tanto, la determinación es concreta para dar de baja de entrada, todos los contratos firmados en el citado lapso.
Sin embargo, el secretario general de Gobierno, explicó que será un proceso de delante y hacia atrás, primero los contratos antes citados, empero se continuará también con personal de confianza cuya estancia en la nómina no se justifique, de los cuales también hay muchos casos.
Aclaró que el caso de los sindicalizados, sus plazas están a salvo. También reiteró que conforme avanza el trabajo de revisión de los números en el proceso de entrega-recepción, se siguen descubriendo cosas y destacó que por ejemplo, se registra que anualmente la nómina creció en un 10%, de manera desmedida y en todas las áreas.
De esta manera, el adelgazamiento de la nómina comenzó desde el viernes 16 de septiembre pasado y se continuará de una manera urgente y rápida, durante las próximas semanas.