Lo más deseable es que el gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal puede empezar a deslindar responsabilidades, a investigar y en su caso si se documenta y prueba que hubo exfuncionarios que incurrieron en actos de corrupción, o cometieron algún ilícito, sean debidamente procesados y se cumpla con la ley, precisó el diputado local de Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda.
- Te puede interesar: Detienen en flagrancia a exfuncionaria que robó 1.6 mdp de Finanzas de Durango
Ante la detención de una exfuncionaria de la Secretaría de Finanzas del Estado, el diputado local, señaló que en Durango no se puede permitir que lo que haya sucedido en torno a saqueos, actos de corrupción e ilegalidades quede impune.
Dijo que el gobierno que salió en su tiempo faltó a la promesa que hizo de perseguir y castigar los actos de corrupción, y que bueno que este nuevo gobierno, sin hacer mayor ruido, puede ser que esté más decidido a enfrentar a aquellos que burlando a la ley, despojan a la ciudadanía de sus recursos que pagan a través de sus impuestos.
“Los recursos del pueblo son sagrados y deben manejarse con honestidad, si alguien hizo mal uso de esos recursos, y es parte del problema financiero que tiene Durango, deben de enfrentar a la justicia”, señaló el legislador local.
Luis Enrique Benítez Ojeda, destacó que este es un proceso que debe hacerse estrictamente apegado a derecho, y seguramente que la Secretaría de Finanzas es la que más debe estar en el foco de las investigaciones, pues fue desde ahí donde se dio el quebranto y la incertidumbre por el manejo de los recursos públicos.
“También seguramente habrá otras secretarías que conforme avance el proceso de entrega recepción, se integren también denuncias y puedan tanto en Secretaría de Contraloría y Fiscalía, en el caso de lo Administrativo y en lo penal, proceder conforme a derecho”, concluyó Enrique Benítez.