La Procuraduría Federal del Consumidor delegación Durango (Profeco), invitó a la ciudadanía a que consuman los artículos escolares en establecimientos formales, con la finalidad de que garantizarles a las familias la calidad de los productos, respeto de las ofertas y promociones.
El delegado, Fernando Álvarez León, al dar a conocer los criterios de operatividad de La Feria de Regreso a Clases 2023, que se realizará del 16 al 31 de agosto, expresó sobre la importancia que tiene el que se sumen a esta feria los productores y comerciantes locales de la entidad.
Indicó que la Profeco una vez al año en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y con la propia Secretaria de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) realizan la Feria de Regreso a Clases 2023, para lo cual se cuenta con el personal que estará vigilando que se respeten las ofertas y promociones, pero también se hagan válidas las garantías de los diferentes productos electrónicos como son las computadoras, teléfonos y tabletas.
Destacó que la Feria de Regreso a Clases se desarrolla sin fines de lucro con los proveedores de bienes y servicios, así como con las instituciones públicas y privadas y población en general con el objetivo de ofertar principalmente útiles escolares, libros, uniformes, mochilas, calzado escolar a precios atractivos y con verdaderos descuentos al consumidor.
El delegado de la Profeco, durante la reunión con socios de la Canaco y con representantes de la Sedeco, comentó que los precios atractivos se consiguen gracias al contacto directo con los comerciantes que ofrecen artículos y servicios de calidad que se utilizaran en el nuevo ciclo escolar 2023-2024.
La Profeco estará al pendiente de que los artículos y prestación de servicios cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas de Calidad.
Explicó que la Feria de Regreso a Clases 2023, es un evento institucional, sin fines de lucro y en donde el mayor beneficio que se busca es para los consumidores al acudir directamente a los establecimientos de los proveedores que participaran en dicho evento, a los cuales se les dará un distintivo para que los clientes los identifiquen.
Los comerciantes que deseen participar en la Feria, podrán registrarse ante la Cámara Nacional de Comercio o ante las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Odeco), finalizó el delegado.