El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, tomó protesta a Manuel Sánchez Zamudio como Secretario de Agricultura, Ganadería (SAGDR) y Desarrolló Rural, y a Víctor Hugo Castañeda Soto como director General de Colegios de Bachilleres del Estado (Cobaed).
Acompañado de miembros de su gabinete, el gobernador señaló que estos nombramientos se realizan con la responsabilidad de contribuir a atender las necesidades de la población en estos dos sectores.
Señalo que en el campo de Durango atraviesa una situación crítica derivada del cambio climático y es necesario redoblar esfuerzos en apoyo de los productores del sector agropecuario, y ésta encomienda se habrá de atender por Sánchez Zamudio.
Aispuro Torres, añadió que en el tema educativo, se enfrentan actualmente condiciones inéditas, nuevos retos para poder darle la atención a la juventud para que siga estudiando, pues esta es la herramienta más importante que se puede dar a los jóvenes, la de generarles la oportunidad de estudiar.
El gobernador pidió al secretario de Gobierno, a la Coordinación de Gabinete, y en el tema educativo al Secretario de Educación, que de inmediato y en coordinación con la Secretaria de Finanzas, se puedan llevar a cabo en lo inmediato los procesos de entrega recepción, para que lo antes posible se asuma la tarea, buscando atender las necesidades que tienen estos ámbitos para el desarrollo de Durango.