El idioma inglés debe ser una materia básica para la educación básica, por ello se debe apoyar a los docentes que imparten dicha clase y no afectarlos con más recortes, señaló la diputada Sughey Torres Rodríguez.
- Te recomendamos: Maestros de inglés denuncian falta de pago de últimas quincenas
Subrayó que los y las docentes de inglés se encuentran abandonados por el Gobierno Federal, y no se debe de recortar el 37% de la administración, ya que se le está quedando a deber.
Agregó que a nivel federal eran 18 mil maestros inglés, hoy quedan menos de 4 mil, en Durango son 230 teacher, quienes serán afectados de continuar con los recortes presupuestales.
La diputada por la fracción del PRI señaló que afectar el pago puntual de los docentes no debe pasar, pues el recurso depende de nivel federal. Y al existir un nuevo recorte se afectara el bolsillo de los maestros y sus familias.
“No es posible que se dé más recurso a otras secretarías y no al tema educativo, el inglés debe ser una materia básica” puntualizó.
Torres Rodríguez puntualizó que existe un claro rezago en el tema educativo, por ello la nueva Secretaria de dedicación, Leticia Ramírez, debe tener apertura y sensibilidad para apoyar al sistema.
Para fianzas subrayó que los teacher trabajan con calidad y atención en sus grupos a fin de formar alumnos bilingües.