En Durango otra fiesta de graduación arruinada por presunto fraude

Alumna graduada señaló que no se cumplió con lo que se había especificado por parte de la empresa defraudando por la cantidad de casi medio millón de pesos.

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · martes 7 de diciembre de 2021

Foto: Cortesía | Carolina Gamero

La noche de ayer alumnos de la Facultad de Economía, Contabilidad y Administración (FECA) se manifestaron a las afueras de una empresa organizadora de eventos, ya que argumentan que se incumplió el contrato.

Al respecto la presidenta de la FECA y también alumna graduada, Carolina Gamero señaló que no se cumplió con lo que se había especificado por parte de la empresa, afectando así a 57 alumnos, y casi mil invitados al evento, defraudando por la cantidad de casi medio millón de pesos.

Berenice Núñez Solís, una de las graduadas, explicó que la denuncia va directamente a la empresa “Eventos de Lujo Briana Rivera”, por incumplir el contrato que se había firmado, pues nada de lo que se había prometido se cumplió, y además ni si quiera se ha manifestado por parte de la dueña de la empresa reparar el daño, o al menos una disculpa para los graduados y sus familias.

Un momento que debió ser especial para todos, las familias, incluso los maestros invitados, se convirtió en casi una pesadilla, nada fue como se prometió, no hubo brindis, no había loza suficiente y los meseros tuvieron que improvisar cortando envases de refresco para poner los hielos, utilizaron también copas o hasta en la mano directamente, cuando se suponía contrataron una organización de lujo.

Aseguró que desde la misa comenzaron a ver el incumplimiento pues no había decoración floral como se había pedido, y ya llegando al salón apenas estaban acomodando los globos, algunos alumnos tuvieron que prestar luces y extensiones, porque el personal no contaba ni con esas herramientas.

Su denuncia se hará directamente en la Fiscalía General de Estado de Durango, ya que al querer arreglar las cosas de manera directa con la empresa, no obtuvieron respuesta, piden un reembolso mínimo del 50%, esperan llegar hasta las últimas consecuencias, y advertir a la ciudadanía que la empresa no tiene la capacidad de cumplir con un contrato.

Giovanni Rosso actual presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), hace el llamado a hacer contrataciones con empresas serias y que puedan comprobar su servicio, ya que se presentó un caso de fraude a alumnos graduados de la Facultad de Económica, Contaduría y Administración (FECA).