La fórmula para tener suficiente presupuesto que permita invertir en obra pública en Durango se basa en tres puntos fundamentales; acabar con la robadera, bajar el costo de operación del gobierno municipal y una gestión intensa de recursos ante la Federación, señaló en rueda de prensa Gonzalo Yáñez, aspirante a precandidato por la alcaldía capitalina de la alianza "Juntos Hacemos Historia".
Acompañado por las regidoras Paulina Montreal del PVEM, Cynthia Mont de MORENA, así como los petistas Ivón Barbosa y Primitivo Ríos Vázquez, Gonzalo les agradeció las muestras de apoyo hacía su proyecto encaminado a la candidatura para alcalde de la capital duranguense.
Aclaró una vez más ante reporteros que su estatus legal actualmente es de aspirante a la precandidatura por esta alianza; una vez que se agoten las formas y procedimientos internos que le permitan ir avanzando con el apoyo de los partidos que lo pretenden postular.
Patentizó que la única manera para tener suficiente presupuesto que de la oportunidad de invertir en obras y servicios públicos es; primero acabar con la robadera, pero también fundamental resulta adelgazar el gasto operacional del Ayuntamiento porque hoy el dinero que le llega ahí se queda; por eso no hay obra publica.
Dijo que el tercer punto de esta fórmula se refiere a la gestoría incesante de recursos que debe hacerse ante gobierno federal, aunque lo ideal sería sumar presupuestos de los tres órdenes gubernamentales para direccionarlos a que haya bienestar en Durango.
Durango necesita una completa regeneración, un cambio verdadero, no simulado, que le lleve a la transformación y así será porque les urge a los duranguenses que su dinero sea manejado con transparencia y honradez, que el recurso público se convierta en obras y servicios de calidad. Vamos por un gobierno del pueblo y para el pueblo, subrayó el sempiterno dirigente estatal del PT.