Ante la determinación del estado de Nuevo León de retirar la medida del uso del cubrebocas en espacios abiertos, así como la toma de la temperatura al ingresar a un establecimiento, el gobernador, José Aispuro Torres, aseguró hoy en el caso de Durango se continuarán con las medidas impuestas desde hace dos años, por lo que el uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio.
Mantener la sana distancia, el lavado constante de manos o uso de gel antibacterial, continúan como medidas preventivas, pues la pandemia aún no termina, de ahí que pide a la población acudir a la vacunación pues conforme esta avance, en un futuro se analizará la posibilidad de retirar el uso del cubrebocas.
“Hoy en día la única manera de garantizar que podamos tener mejores condiciones para salir delante de la pandemia es que sigamos realizando estos protocolos”, comentó ante los cuestionamientos realizados.
Cabe destacar que será a partir de este domingo, cuando en Nuevo León será opcional el uso del cubrebocas en espacios abiertos específicamente; pese a ello la Secretaría de Salud de aquel estado hizo hincapié en que debe ser obligatorio para mujeres embarazadas y personas vulnerables.
Mientras que en el caso de la toma de la temperatura será obligatoria únicamente en los planteles educativos.