Pide voto de confianza, el abogado Mario Pozo, al ser ratificado como titular del Juzgado Cívico Municipal en Durango, “realmente yo nunca había sido servidor público, es la primera experiencia que tuve, seguramente con muchos errores, esos los voy a capitalizar en esta ocasión para darle más resultados a la ciudadanía”, afirmó.
- Te recomendamos: Mario Pozo, juez administrativo de Durango deja su cargo
Dijo que estará retomando los proyectos en áreas muy específicas como mediación, un tema que preocupa por los conflictos sociales que se presentan, no solo en la zona urbana, sino también en la zona rural, “ya están de alguna manera acostumbrándose a este tipo de servicios que se brindan en el juzgado”.
Además destacó el tema animalista, “que es muy importante”, en donde se insistirá sobre todo en la educación, para que se dé un cambio, porque si bien las sanciones sirven, la gente a veces no cambia, pero deben aprender a respetar, cuidar y querer a los animales. Aseguró que van a dar continuidad a la integración del comité animalista.
Precisamente por la inconformidad de algunos grupos de rescatistas que se habían manifestado ante la ratificación de su nombramiento, declaró que en su mayoría tiene excelente relación con estos grupos, incluso ya tuvo la primera reunión.
“Hay una infinidad de rescatistas, hay que decirlo, obviamente es imposible tener una buena relación con todas, yo sé que algunas se sienten afectadas en sus intereses por las acciones legales que se tienen que tomar, pero son acciones, que son legales, jamás nosotros mismos vamos a violentar algún reglamento o alguna disposición de carácter legal, en contra de ellas”.
En esta ocasión considera que no habrá necesidad de retirarse de su cargo, pues las 3 semanas que se retiró previo a concluir la pasada administración, fue por cuestiones de carácter personal, por lo que se le autorizó su salida, y agradeció al anterior alcalde Jorge Salum del Palacio por la oportunidad que se le dio en ese momento, y ahora agradece al alcalde, Toño Ochoa.