Es necesario que se informe a la ciudadanía por parte de las Direcciones de Seguridad Púbica y Finanzas de Durango, cuánto dinero entra a las arcas municipales por concepto de multas a quienes se estacionan en cajones designados para discapacitados, también debe saberse que acciones aplican a favor de este grupo social, destacó el regidor panista Manuel de la Peña de la Parra.
- Te puede interesar: App del parquímetro Blinkay registra más de 35 mil descargas en Durango
Como integrante de la Comisión de Seguridad Pública en Cabildo, recientemente presentó un punto de acuerdo en la última sesión extraordinaria para que las instancias competentes informen sobre el destino que se le da a los fondos recaudados a través de infracciones aplicadas en el caso señalado.
Detalló que la primera duda que se quiere resolver es sobre cuánto ingresa el Municipio por multas a ciudadanos que se estacionan en lugares exclusivos para personas con discapacidad; los recursos por este concepto deben ser considerables tomando en cuenta que cada infracción tiene un costo de 3 mil 600 pesos.
Aunque especuló, el entrevistado dijo que por lo menos llegan a aplicarse diariamente 10 multas de este tipo; a un costo de 3 mil 600 pesos representa algo así como un millón 80 mil pesos al mes, mínimo.
Pero no solamente se le solicitará a las dependencias ya citadas cuál es el monto de recaudación por este concepto, si no que además den a conocer cuánto del dinero es aplicado en acciones para favorecer a personas que padecen alguna discapacidad.
De la Peña de la Parra ponderó que el DIF Municipal está haciendo un trabajo importante a favor de este sector, por ello no puede quedarse atrás y en este sentido es importante sacar recursos procedentes de estas infracciones.
Las acciones que se pueden hacer para favorecer al discapacitado son muchas; desde una beca, aparatos auditivos, lentes, implementos para movilidad e incluso cirugías costosas que les pueden ayudar a mejorar sus condiciones de vida, subrayó.