A la fecha el Gobierno estatal ha recaudado 680 millones de pesos y estima cerrar con una recaudación de 800 millones de pesos, 50 millones por debajo de lo estimado, es por ello que pone en marcha la campaña “Ponte a mano”, que tiene por objetivo otorgar descuentos en el tema de contribuciones, indicó el subsecretario de Ingresos, Julio Cesar Arce Valencia.
En conferencia de prensa el funcionario explicó que dichos descuentos serán para aquellos contribuyentes que cuenten con adeudos en los últimos tres ejercicios fiscales.
“Mediante el uso de la plataforma Durango Digital, desde la comodidad de su oficina o su hogar, los ciudadanos tendrán la posibilidad de regularizar su situación en relación al pago de su refrendo vehicular con descuentos automáticos, que van desde el 5% en su adeudo del ejercicio 2020, hasta el 15% en relación al adeudo del ejercicio 2019 y 2018, condonando en todos los casos hasta el 90% en el pago de actualizaciones y recargos.
Resaltó que este programa es en apoyo de la economía de las personas y las familias duranguenses, y está vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.
Adelantó que para los usuarios de la plataforma Durango Digital, los descuentos serán mayores, es decir, que en el pago de refrendo si se realiza a través de dicho medio el descuento del año 2020 es del 10%, en cuanto a los referendos del 2019 es del 20% y el 2018 del 25%, mientas que los descuéntanos en actualización y recargos son del 100%.
Agregó que usar la plataforma facilita el cumplimiento de los contribuyentes en el pago de este derecho, sin la necesidad de salir de su casa, y así evitará posibles contagios.
Arce Valencia, explicó que a través de Durango Digital, se puede realizar el pago del Impuesto Sobre Nómina para empresas y personas físicas con actividades empresariales, para lo cual se desarrolla una campaña a través de redes sociales que tiene impacto en las industrias y comercios, a fin de explicar cómo funciona este nuevo sistema.
Para finalizar el subsecretario de Ingresos del Gobierno estatal indicó que tanto los Centros de Recaudación de Rentas, como los Centros Multipago laboran en horarios normales, bajo estrictos protocolos de seguridad.