Es necesario abundar en programas de prevención de violencia, mientras que en el Congreso del Estado de Durango, se propondrá una iniciativa que prohíba que el hombre que violente a una mujer pueda ser candidato, ni pueda adquirir ningún cargo público, precisó la diputada Sandra Amaya Rosales.
- Te puede interesar: Alcalde de San Juan del Río se separa del cargo tras denuncia por violencia familiar
“Sabemos que seguridad pública ha implementado distintos programas para trabajar; y fortalecer a las instituciones que están dedicadas al cuidado de la mujer, esperamos que se siga trabajando sobre todo en programas de prevención”, dijo.
Señaló que bien es cierto a los diputados les toca cambiar y reformar leyes en la materia, pero también las instituciones tanto de seguridad como educativas, les toca llevar a cabo la ejecución de estas leyes, el trabajo en prevención debe ser permanente, porque si hay programas destinados a ello.
“Es lamentable ver que las mujeres se sigan lastimando, también ver que los hombres sigan lastimando a la mujer, no nada más hay que aumentar penas, sino prevenir toda situación de violencia”, señaló.
Sandra Amaya Rosales, resaltó que se ha mandado recurso a la alerta de género, y ojalá que las autoridades se pongan a trabajar en ello, y no ver tanta muerte de mujeres que están siendo violentadas, hay temas de feminicidio, y también se están viendo mujeres golpeadas.
Al concluir, mencionó que todo este trabajo debe ser conjunto de toda la sociedad y el gobierno, evitar la violencia desde la casa, desde luego en el congreso se tiene que trabajar con ser más severos y evitar este tipo de temas, por ello en el periodo ordinario de sesiones se propondrá que ningún hombre que violente a una mujer pueda aspirar a un cargo público.