La medida relativa a solicitar certificado de vacunación para ingresar algunos establecimientos y realizar algunas actividades, despierta opiniones sumamente contrastantes, declaró en entrevista con El Sol de Durango, el líder de la cúpula empresarial de la entidad, José Miguel Castro Mayagoitia.
Al abundar sobre el particular, Castro Mayagoitia expuso su opinión particular al respecto: “Creo que en el caso de Durango, primero habría que esperar a que el tema de la vacunación avanzara y estuviera al alcance de todos los rangos de edad; cuando se complete este esquema, entonces podría hablarse de un certificado mientras tanto se tendrá tiempo para analizar los pros y los contras”.
Y es que, dijo, existe un segmento de la población que considera esta medida como discriminatoria, porque dividiría o segregaría a un grupo de ciudadanos que no se ha vacunado por diversas razones muy individuales.
De igual manera, añadió el entrevistado, es también necesario analizar el marco jurídico, el articulado Constitucional Mexicano, el derecho y libertades de cada individuo y por supuesto el derecho a la salud.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Durango, mencionó también que se sabe también que algunas ciudades como Mazatlán, lo están aplicando ya, por lo que buscaremos dialogar con los homólogos empresariales a fin de ver cómo está funcionando desde el tema de salud hasta el social.