Desde el inicio de la administración municipal y gracias a diversas estrategias llevadas a cabo por el Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi) se ha recuperado un millón 858 mil 317 pesos de cartera vencida, dicha cifra se deriva del pago del adeudo de 90 casas y 13 terrenos. En este momento quedan aún 53 unidades básicas de vivienda que presentan algún saldo sin liquidar, lo que representa un total de 957 mil 548 pesos.
La dependencia ha impulsado estrategias de recuperación con sentido humano para que los duranguenses tengan opciones que les permitan pagar sus adeudos y con ello logren tener una certeza legal sobre su propiedad.
En este sentido la Subdirección Jurídica del Inmuvi logró el pago de 90 vivienda de las 143 que se contabilizaban al inicio de la administración, así como 13 terrenos de los 78 que contaban con adeudos.
Se invita a los duranguenses que se encuentren en este supuesto, pasar al Inmuvi a conocer las opciones para liquidar y así evitar problemas mayores.
Para cualquier consulta o aclaración pueden a directamente a las oficinas ubicadas en la calle Fénix 118 sur, zona centro o marcar al teléfono 137 87 47.