La semana pasada la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) informó sobre dos casos de acoso de maestros hacia alumnas, los docentes están suspendidos e inició el trámite para esclarecer los hechos.
Rubén Calderón Luján, titular de la SEED, dio a conocer que las quejas se turnaron al área jurídica, quien analizó las carpetas y pasó a control interno para seguir el curso con la autoridad competente.
“Fue más allá de acoso”, respondió el funcionario, al ser cuestionado sobre los hechos y se concretó a decir que fueron dos maestros, sin señalar el nivel en el que laboran.
De igual forma puntualizó “no soportamos una acción de estas, tenemos que respetarnos unos a otros”.
Regreso a clases presenciales
Por otra parte, señaló que en cuanto al tema de regreso total a las aulas al corte del 23 de febrero el 96% de escuelas de nivel básico trabajan de manera presencial con horarios escalonados, asistió el 85% de alumnos y el 15% continúa de forma virtual.
Resaltó que ha sido a través de conciencia y la colaboración de los padres de familia que se ha llegado a dichos resultados, los cuales a la fecha registran cero contagios en alumnos y maestros.
Para concluir, adelantó que a la brevedad maestros y directores se darán a la tarea de buscar al 15% que se encuentra en virtual, para ver los motivos y dialogar con los padres, pues será hasta que el 98 o 99% del alumnado asista a las escuelas que se regrese a clases de manera permanente.