Rehabilitar los espacios destinados como áreas verdes con especies endémicas de la región permite reducir el consumo de agua y el mantenimiento de estas zonas en el municipio de Durango, benéfico para conservarlas en buenas condiciones, afirmó el presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, al concluirse la primera etapa de recuperación del camellón central de Prolongación Pino Suárez.
Aseguró que en Durango se han rehabilitado más áreas verdes que en anteriores Administraciones, con el objetivo de brindar mejores espacios a la ciudadanía, como el rescate del camellón, luego de varios años de abandono.
Jorge Pérez Romero director municipal de Servicios Públicos, detalló que los trabajos corresponden a una inversión de 247 mil 795 pesos, para rehabilitar mil 156.44 metros cuadrados del camellón, con 402 plantas desérticas como cactus, magueyes, entre otras especies y se colocaron 105 metros cúbicos de material pétreo de distintas tonalidades.
Se repararon 2 fuentes en la zona, con bombas centrifugas y se colocó una carreta elaborada de manera artesanal, con plantas de diferentes especies y tonalidades que ayudan a crear un contraste con el entorno.
Al no contar con acceso de agua en la zona, se retomó el paisaje semidesértico que ayuda a levantar este tipo de espacios olvidados.
El regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Ayuntamiento, Raúl Medina Samaniego, señaló la administración está respondiendo con hechos y resultados a la confianza de la gente.