En la ciudad de Durango, repartidores de comida de diferentes aplicaciones marcharán de manera pacífica para exigir primero que se haga justicia en el caso de su compañero Ernesto de 20 años de edad quien falleció al ser atropellado al momento de realizar su labor, y hasta el momento no se sabe nada de la persona responsable porque huyó del lugar, además piden ser asegurados.
Precisó que son entre 160 y 200 repartidores los que hay en la capital duranguense, unas 15 mujeres que laboran en las plataformas de Uber Eats, Didi Food y Rappi, y aunque todos saben el riesgo del empleo, también es su única manera de conseguir un ingreso.
Reconoce que no es un trabajo fácil y que también algunos de los compañeros pueden ser imprudentes en ocasiones, pero expresó que es más común que los carros no los respeten cuando van circulando y sufran agresiones.
Esperan que se haga justicia en este caso y se apoye a la familia de su compañero, porque hay manera de detectar a la persona responsable.
La marcha se llevará a cabo a las 18:00 horas, el punto de partida en el estacionamiento de City Club, recorrerá todo 20 de noviembre y llegará hasta el Funeral de su compañero cerca de la Clínica 44 del IMSS.
De momento van a laborar hasta la hora que inicie la marcha y se irán reincorporando poco a poco a su trabajo.