Lonas que estaban colocadas en el municipio de Durango, pero que se encontraban fuera de regla y que fueron retiradas por la Dirección de Desarrollo Urbano, se donaron a la Asociación “Proyecto Peludo” en beneficio de 84 perritos rescatados para darles un refugio.
Alberto Pérez Arellano Soto titular de Desarrollo Urbano, detalló que los anuncios y mamparas donados fueron retirados por encontrarse fuera de norma y obstruir visibilidad en peatones y automovilistas, de acuerdo al Reglamento de Imagen Urbana.
Durante el último operativo realizado se retiraron 125 pendones y tres mamparas, ubicadas en zonas de los bulevares Armando del Castillo, Guadiana, Gómez Morín y Avenida Lasalle, material que se dona a las diferentes Asociaciones que los solicitan.
La Asociación “Proyecto Peludo” está formada por un grupo de duranguenses que se dedican a la protección y rescate de perros sin hogar y que actualmente cuentan con 84 cachorros que proteger.
En esta donación se entregaron lonas de diversos tamaños, así como las mamparas retiradas y no reclamadas.
Además de las asociaciones, personal de Protección Civil Municipal también ha recibido lonas, ya que en las pasadas lluvias, se las llevaron a familias cuyas viviendas requerían de algún soporte.